Estimados clientes de Loading, con este tutorial os vamos a explicar paso a paso la forma de cambiar la contraseña de una cuenta de correo desde Webmail; antes solamente era posible hacerlo accediendo desde el panel de control Plesk y, por lo tanto, el administrador de la suscripción era el único que podía realizarlo directamente. Pasamos a la pequeña guía:
1.- Entramos a la página de Webmail desde el navegador poniendo webmail.(y nombre de tu dominio), por ejemplo webmail.midominio.es, y nos logueamos con la cuenta de correo y contraseña que se vaya a usar.
2.- Una vez dentro nos dirigimos a la pestaña de Configuración y opción Contraseña (ambas señaladas en color rojo en la captura de pantalla).
3.- Debemos introducir ahora la contraseña antigua y poner la nueva dos veces, para evitar cualquier error al escribirla.
IMPORTANTE: para evitar robos de contraseñas y que estas cuentas sean utilizadas para enviar SPAM os aconsejamos que utilicéis contraseñas que cumplan un mínimo de seguridad (usar minúsculas y mayúsculas, números y caracteres).
De parte de todo el equipo que formamos Loading os agradecemos vuestra confianza y seguimos trabajando día a día para superarnos.
Síguenos en:
No me deja cambiar mi contraseña . me marca que no se ha encontrado la funcion de cifrado
Buenas tardes,
Por lo que comentas entiendo que te falta alguna librería de PHP, por ese motivo da error. Tendrás que hablar con tu proveedor de hosting para que revisen los registros e instalen la librería correspondiente.
como cambio la contraseña si la he olvidado?
Hola Nerea,
En ese caso, si eres cliente de Loading, deberás crear una nueva contraseña directamente desde el panel de control de Plesk.
Para ello, en el menú de la izquierda, haz clic en Correo, selecciona la cuenta de correo deseada y en el campo «Contraseña» podrás establecer una nueva contraseña.
Y con esta clave ya podrás volver a acceder a tu Webmail.
Esperamos haberte ayudado, si tienes cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Un saludo!
Cómo hacerlo sino dale la pestaña contraseña?
Hola Meritxell,
Es posible que tu proveedor de hosting no tenga la opción de cambio de contraseña habilitada en Roundcube, ya que se trata de un plugin adicional.
Un saludo.