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Configuración DNS para plataformas

Publicada el 9 agosto 20229 agosto 2022
  • Configuración automática de DNS para plataformas
  • Configuración manual de DNS para plataformas
    • Configurar DNS Google Apps / Gsuite
    • Configurar DNS Office 365
    • Configurar DNS Shopify
    • Configurar DNS Mailchimp
    • Configurar DNS Mailrelay
    • Configurar DNS Sendinblue

Para trabajar con algunas plataformas a través de tu dominio, es necesario que configures la zona DNS de este para conectarlo con el servidor de la plataforma.

Si tienes el dominio con nosotros, podrás aplicar esta configuración de manera automática o manual, desde nuestro panel de control Plesk. En esta entrada te explicamos cómo hacerlo de ambas formas.

Configuración automática de DNS para plataformas

  • Accede a tu área de cliente y dirígete a Dominios > Mis dominios.
  • Localiza el dominio a configurar, haz clic en la flecha para desplegar las opciones y selecciona DNS avanzado.
  • En la siguiente página, haz un poco de scroll hasta la sección Atajos DNS y haz clic en el botón de la plataforma para la que quieres aplicar la configuración. Puedes elegir entre: Google Apps / Gsuite, Office 365, Shopify, Mailchimp, Mailrelay y Sendinblue. Nosotros vamos a seleccionar Shopify.
  • Para Office 365 te pedirá un registro proporcionado por Office.
  • Para Mailrelay necesitarás crear un subdominio e introducir el nombre de tu cuenta de Mailrelay.
  • Y para Sendinblue también tendrás que crear un subdominio.
  • Una vez seleccionada la plataforma e introducido los datos solicitados (en los casos que se requieran) te aparecerá un aviso sobre el cambio en los registros. Haz clic en Continuar.
  • Y tras un mensaje de confirmación podrás comprobar que los registros se han modificado correctamente.

Si quisieras revocar los cambios, solo tendrás que hacer clic en el botón «Restablecer por defecto» que encontrarás al final de la lista de todos los registros.

Configuración manual de DNS para plataformas

También tienes la posibilidad de configurar los registros DNS de forma manual. Si no dispones de hosting, deberás hacerlo desde tu área de cliente (lo más sencillo es hacerlo de forma automática como hemos explicado antes). Si tienes un hosting con nosotros, puedes hacerlo desde el panel de control de Plesk.

Configurar DNS Google Apps / Gsuite

  • Accede al panel de control de Plesk, localiza tu dominio y selecciona Configuración DNS.
  • Ahora, verás toda la lista de registros, para el caso de Gsuite es necesario crear 5 registros MX (si hay alguno creado por defecto, elimínalo) y un nuevo registro TXT. Luego, te aparecerá un botón para Actualizar o Revertir, haz clic en Actualizar para visualizar los cambios.
  • Estos son los registros de Google que hay que añadir:

Registros MX

Tipo de redirecciónDirecciónPrioridad
tudominio.esaspmx.l.google.com0
tudominio.esalt1.aspmx.l.google.com5
tudominio.esalt2.aspmx.l.google.com5
tudominio.esaspmx2.googlemail.com10
tudominio.esaspmx3.googlemail.com10

Registros TXT

Tipo de redirecciónDirección
tudominio.esv=spf1 include:_spf.loading.es include:_spf.google.com -all
Este sustituiría a: v=spf1 include:_spf.loading.es -all (puedes eliminarlo y crearlo de nuevo o modificarlo).
  • Vamos a mostrarte cómo añadir un registro MX. Haz clic en Añadir registro.
  • Elige el tipo de registro MX, prioridad del servidor muy alta (0) para ASPMX.L.GOOGLE.COM, y clic en Aceptar. Luego repite el proceso para añadir el resto de registros.

Configurar DNS Office 365

  • Accede al panel de control de Plesk, localiza tu dominio y selecciona Configuración DNS.
  • Estos son los registros que tienes que crear:

Registros CNAME

Tipo de redirecciónDirección
autodiscover.tudominio.esautodiscover.outlook.com
sip.tudominio.essipdir.online.lync.com
lyncdiscover.tudominio.eswebdir.online.lync.com
enterpriseregistration.tudominio.esenterpriseregistration.windows.net
enterpriseenrollment.tudominio.esenterpriseenrollment.manage.microsoft.com

Registros TXT

Tipo de redirecciónDirección
tudominio.esMS=msXXXXXXX (proporcionado por Office)
sip.tudominio.esv=spf1 include:_spf.loading.es include:spf.protection.outlook.com -all *
*Este sustituiría a: v=spf1 include:_spf.loading.es -all (puedes eliminarlo y crearlo de nuevo o modificarlo).

Registros MX

Tipo de redirecciónDirección
tudominio.estudominio-es.mail.protection.outlook.com

Registros SRV

Tipo de redirecciónDirecciónPrioridad
_sip._tls.tudominio.essipdir.online.lync.com50 0 443
_sipfederationtls._tcp.tudominio.essipfed.online.lync.com50 0 5061
  • Vamos a mostrarte cómo crear un registro CNAME. Haz clic en Añadir registro.
  • Introduce los datos tal que así, y clic en Aceptar.
  • Y ahora vamos a ver cómo introducir los datos para crear un registro SRV.

Para el registro:
Tipo de redirección _sip._tls.tudominio.es
Dirección sipdir.online.lync.com
Prioridad 50 0 443

Quedaría así (el nombre de servicio y protocolo sin puntos ni barras):

Configurar DNS Shopify

  • Accede al panel de control de Plesk, localiza tu dominio y selecciona Configuración DNS.
  • Estos son los registros que tienes que crear:

Registros A(IPV4)

Tipo de redirecciónDirección
tudominio.es23.227.38.32

Registros CNAME

Tipo de redirecciónDirección
www.tudominio.esshops.myshopify.com
  • Vamos a mostrarte cómo crear el registro A(IPV4). Haz clic en Añadir registro.
  • Introduce los datos así y clic en Aceptar.

Configurar DNS Mailchimp

  • Accede al panel de control de Plesk, localiza tu dominio y selecciona Configuración DNS.
  • Estos son los registros que tienes que crear:

Registros CNAME

Tipo de redirecciónDirección
k1._domainkey.tudominio.esdkim.mcsv.net

Registros TXT

Tipo de redirecciónDirección
tudominio.esv=spf1 include:_spf.loading.es include:servers.mcsv.net -all
Este sustituiría a: v=spf1 include:_spf.loading.es -all (puedes eliminarlo y crearlo de nuevo o modificarlo).
  • Vamos a enseñarte cómo quedaría el registro TXT. Si ya está creado por defecto localízalo y edítalo o créalo de nuevo haciendo clic en Añadir registro.
  • Y así debería quedar:

Configurar DNS Mailrelay

  • Accede al panel de control de Plesk, localiza tu dominio y selecciona Configuración DNS.
  • Estos son los registros que tienes que crear:

Registros CNAME

Tipo de redirecciónDirección
newsletter.tudominio.esmicuenta.ip-zone.com

Registros TXT

Tipo de redirecciónDirección
tudominio.esv=spf1 include:_spf.loading.es include:micuenta.ip-zone.com -all
Este sustituiría a: v=spf1 include:_spf.loading.es -all (puedes eliminarlo y crearlo de nuevo o modificarlo).
  • Vamos a enseñarte cómo crear el registro CNAME. Haz clic en Añadir registro.
  • Introduce los datos tal que así, y clic en Aceptar.

Configurar DNS Sendinblue

  • Accede al panel de control de Plesk, localiza tu dominio y selecciona Configuración DNS.
  • Estos son los registros que tienes que crear:

Registros NS

Tipo de redirecciónDirección
newsletter.tudominio.esns1.sendinblue.com
newsletter.tudominio.esns2.sendinblue.com

Registros TXT

Tipo de redirecciónDirección
tudominio.esv=spf1 include:_spf.loading.es include:spf.sendinblue.com -all
Este sustituiría a: v=spf1 include:_spf.loading.es -all (puedes eliminarlo y crearlo de nuevo o modificarlo).
  • Vamos a enseñarte cómo crear el registro NS. Haz clic en Añadir registro.
  • Introduce los datos tal que así, y clic en Aceptar.

En cada una de las plataformas te hemos mostrado cómo crear un tipo de registro DNS distinto. Te dejamos aquí unos atajos por medio de enlaces para que vayas directamente al ejemplo de cada uno:

  • Cómo crear registro MX
  • Cómo crear registro CNAME
  • Cómo crear registro SRV
  • Cómo crear registro A(IPV4)
  • Cómo crear registro TXT

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