Uno de los motivos más comunes de la aparición del error 500 en WordPress es por la instalación de algún plugin que no funciona del todo bien en nuestra web.

Este error suele manifestarse con un pantallazo en blanco sin más o acompañado del mensaje «500 Internal Server Error», o también con el mensaje «There has been a critical error on your website».

En el momento en el que aparece ese mensaje entramos en pánico, ya que no nos especifica el origen del error y no sabemos qué hacer, pero respiramos, hacemos memoria y pensamos en esos cambios que hemos hecho recientemente en nuestro WordPress por ejemplo, los plugins.

Si solo has instalado o actualizado un plugin o tienes localizado cuál de todos podría ser el causante del error, es muy fácil, desinstálalo, y el error debería desaparecer.

Otra cosa es cuando hemos estado haciendo bastantes cambios y no sabemos qué puede estar creando el conflicto, entonces tenemos que indagar un poco más.

Error 500 por plugins de WordPress

Solución 1 – Activar el modo DEBUG en WordPress

Una opción para detectar y solucionar el error es activando el modo DEBUG, puedes ver cómo hacerlo en la entrada del blog donde ya te lo explicamos: Cómo activar el modo DEBUG en WordPress.

Una vez activado el modo DEBUG actualiza la página de tu WordPress y verás cómo obtendrás más información, en nuestro caso nos dice exactamente el plugin que falla:

En este caso solo tendríamos que dirigirnos a nuestra carpeta plugins de WordPress desde el panel de Plesk y renombrar la carpeta del plugin que falla para desactivarlo.

Vuelve a actualizar la página de tu Worpress y ya debería funcionar.

Solución 2 – Desactivar todos los plugins

Una manera fácil y rápida para desactivar todos los plugins si no puedes acceder a la administración de WordPress o son muchos los plugins que tienes instalados, es acceder a la carpeta de WordPress /plugins a traves del panel de control de Plesk o mediante FTP y renombrarla (por ejemplo plugins-desactivados). El directorio debería ser /httpdocs/wp-content/plugins.

Seguidamente, actualiza tu página de WordPress y ya debería funcionarte.

Ahora vuelve a renombrar la carpeta de plugins con su nombre original y accede al gestor de plugins de tu WordPress para activar los plugins uno a uno hasta que encuentres el que falla, entonces sabrás cuál es el que debes quitar.

Solución 3 – Restaurar copia de seguridad

Por último, si nada de lo anterior funciona siempre nos quedará la opción de restaurar una copia de seguridad de nuestra web.
En el siguiente enlace te explicamos cómo hacerlo:

https://blog.loading.es/2017/09/13/nuevo-sistema-de-copias-de-seguridad/

Este es uno de los errores más comunes del error 500 en WordPress entre otros, así que si te has visto afectado por este problema, esperamos haberte ayudado.

No obstante, si tienes alguna otra duda sabes que puedes contactar con nosotros a través de un ticket de soporte y estaremos encantados de ayudarte.

Imagen: makyzz / Freepik


Te animamos a que conozcas nuestra oferta de hosting, en Loading disponemos de una excelente selección de planes de alojamiento web para que tengas la posibilidad de escoger la que se adapte mejor a tus necesidades.

Ofrecemos desde hosting a nivel básico hasta completas soluciones profesionales de alojamiento web como Hosting Reseller o Hosting VPS.

Además, también disponemos del mejor Hosting WordPress o Hosting Prestashop para garantizar el mayor rendimiento de tu página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.