Un problema con el que se encuentran a menudo nuestros clientes es que cuando alguien rellena el formulario de contacto de su web estos no reciben la notificación a través de su correo electrónico.

Por lo que no verán la notificación hasta que accedan al back office de Prestashop, cosa que, si no lo hacen de manera habitual puede ocasionar que no vean los mensajes «a tiempo» y cuando contesten a sus clientes ya sea tarde, lo que puede provocar una sensación de «dejadez» y de poca profesionalidad o incluso perder alguna venta o posible cliente.

En esta entrada vamos a darte la solución a este problemilla para que cuando alguien rellene el formulario de tu web, Prestashop envíe automáticamente un mensaje a tu bandeja de entrada.

Cómo activar la notificaciones por e-mail del formulario de contacto Prestashop

Es muy fácil, solo te llevará unos segundos y un par de clicks 😉

Accede a tu dash board de Prestashop, haz click en Módulos, busca Contact Form (que es el que encontraremos por defecto) y click en configurar.

Verás que la casilla «Recibir los mensajes de los clientes por correo electrónico» viene desactivada por defecto, así que solo tienes que activarla, guardar los cambios, y ya deberías recibir las notificaciones del formulario de contacto en tu correo.
Así debería estar:

Como ves, es muy sencillo. Esperamos haberte ayudado y ya sabes que si te surge alguna otra duda puedes contactar con nosotros a través de un ticket de soporte y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.