Esta nueva situación que ha establecido la llegada de la pandemia por COVID-19 ha obligado a muchos comercios y establecimientos a hacer ciertos cambios para poder cumplir con las medidas higiénico-sanitarias.

Un ejemplo claro son los bares y restaurantes los cuales se han visto obligados a eliminar las típicas cartas físicas en las que mostrar los menús a sus clientes.

Estas cartas en papel u otros materiales han sido sustituidas por las cartas digitales y son fácilmente accesibles gracias a los códigos QR que son generalmente colocados en las mesas de los establecimientos.

Si ya cuentas con un hosting y dominio y has creado o vas a crear tu carta digital te damos dos opciones para que puedas crear fácilmente el código QR de esta.
Por un lado puedes optar por la opción de crearlo de manera sencilla en una web de generador de códigos QR o si has construido tu página con WordPress también puedes utilizar el plugin gratuito Kaya QR.

Crear código QR mediante web

Hay cantidad de páginas en las que puedes crearlos de manera gratuita, nosotros te recomendamos por ejemplo QRCODE.es

Como puedes ver además te ofrece bastantes opciones de personalización para tu código (color, tamaño, forma del marco, etc.) y si quieres opciones más avanzadas puedes suscribirte a alguno de sus planes.

Para crear el código simplemente tendrás que copiar la URL de tu carta en la casilla correspondiente, elegir las opciones de personalización que quieras, pinchar en el botón «Generate QR Code» y se descargará automáticamente en formato .png en tu ordenador.

Crear código QR mediante el plugin Kaya QR

Si tienes tu página creada con WordPress puedes hacerlo con el plugin gratuito Kaya QR, tienes la opción de instalarlo en WordPress mediante Plugins > Añadir nuevo y buscar Kaya QR Generator o descargarlo de forma manual aquí.

El plugin se maneja desde cualquiera de las entradas, páginas, etc. de tu web, las opciones aparecerán en la parte inferior. Así que dirígete a la entrada donde se encuentre tu carta y ahí mismo podrás configurar y crear el código QR.

Las opciones que encontrarás como verás son básicas pero te explicamos un par de ellas que deberías tener en cuenta:

– Use dynamic content (other shortcodes): Para que tu código no cambie deberás dejar esta casilla desmarcada, si la marcas y has imprimido ya tu código ya no te servirá porque habrá cambiado. Ten en cuenta que podrás hacer cambios y actualizaciones en la entrada, en este caso la carta, sin que tu QR cambie (siempre y cuando dejes sin marcar esa casilla).
Destination URL: Por defecto la URL del enlace de tu código QR será el de la entrada o página en la que te encuentres, pero si quieres cambiar el enlace puedes copiarlo en esta casilla.

Si no has creado tu carta todavía

Si manejas un poco de diseño puedes diseñar tú mismo (o encargar que te diseñen) una imagen y subirla directamente a la página.

También existen muchos plugin de WordPress para la creación de cartas y menús, te dejamos algunos:

Five Star Restaurant Menu
Restaurant Menu by Motopress
Best Restaurant Menu by PriceListo

Otra opción es que lo configures directamente en tu página con la ayuda de algún plugin builder como Live Composer, Elementor, Visual Composer…

¿No tienes todavía el hosting y dominio para tu bar o restaurante?

Si necesitas un hosting y dominio para crear la carta de tu negocio, en Loading podemos ayudarte con esto, échale un ojo a nuestros Planes de Hosting. Además incluimos la aplicación WordPress preinstalada en solo 3 clics.

También puedes registrar tu dominio gratis si contratas un hosting anual con nosotros.

Esperamos haberos ayudado, si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con nosotros a través de un ticket de soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.