Con el lanzamiento de la nueva versión de Prestashop 1.7.7 se han reportado errores en cuanto al envío de emails desde la propia tienda, esto es debido a que ha habido un cambio en el método de envío que usa la aplicación e internamente se hace una llamada al uso de una función de PHP que por defecto está deshabilitada por motivos de seguridad (proc_open).

La solución en este caso pasaría por cambiar el método de envío de correos en la propia configuración de Prestashop para que los envíos se hagan a través de SMTP en lugar de «Usar /usr/sbin/sendmail» que es la que viene por defecto seleccionada.

Esta opción se encuentra dentro de la administración de Prestashop > Parámetros Avanzados > Dirección de correo electrónico:

Al cambiarla por el envío a través de SMTP, se abrirá la configuración para añadir los parámetros de envío de nuestra cuenta de correo. Si se usa una cuenta de correo del propio dominio (lo más recomendable) y el servicio de correo está también el Loading, habrá que rellenar los campos Servidor SMTP con el nombre del servidor donde tenga el alojamiento, la cuenta de correo que actuará como nombre de usuario, la contraseña de la cuenta y se debe dejar el Cifrado SSL y el puerto 465.

Para versiones de Prestashop anteriores no existe este problema, por lo que solamente sería aplicable en la indicada y las sucesivas.

Esperamos haberos podido ayudar con este problema y cualquier duda o consulta nos pueden contactar a través de un ticket de soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.