Google reCaptcha es una herramienta gratuita que se utiliza para comprobar que quien visita tu página es una persona humana y no un robot de envío de spam. Esta herramienta utiliza un algoritmo muy complejo que tiene en cuenta factores como la IP, la navegación y las cookies, para determinar si el usuario es humano o no.

Vamos a instalarlo de una forma muy sencilla en nuestro WordPress, para ello primeramente necesitaremos tener una cuenta de Gmail y obtener unas claves de Google.

Registro y obtención de las claves en Google reCaptcha

  • Lo primero que tendremos que hacer será entrar en el siguiente enlace: https://www.google.com/recaptcha/ y pinchar en el botón que aparece en la esquina superior derecha «Admin console».
  • Nos llevará a una pantalla en la que tendremos que registrar nuestro sitio web y seleccionar el tipo de reCaptcha que queremos, nosotros hemos marcado el v2 con el típico mensaje «No soy un robot», el v3 es invisible. Aceptamos las condiciones y le damos a «Enviar»
Registro y obtención de las claves en Google reCaptcha
Instalando Google reCaptcha en nuestro WordPress
  • Una vez registrado, Google nos proporcionará la clave de nuestro sitio web y una clave secreta, las cuales usaremos para conectar el reCaptcha en nuestro WordPress.
Instalando Google reCaptcha en nuestro WordPress

Instalando Google reCaptcha en nuestro WordPress

  • Lo siguiente será instalar el plugin gratuito Google Captcha (reCAPTCHA) by BestWebSoft. Puedes hacerlo directamente desde el panel de control de tu WordPress o bien descargar el archivo .zip aquí y subirlo de manera manual. Le damos a Activar.
  • Una vez instalado accederemos al plugin desde nuestro menú de la izquierda, seguiremos la ruta Google Captcha > Ajustes.
  • Copiaremos y pegaremos las dos claves en las casillas que aparecen para ello.
  • Marca los elementos en los que quieres instalar reCaptcha. Lo ideal es marcar todas, ten en cuenta que si seleccionas la opción «Formularios de comentarios» las personas que quieran poner comentarios en tu web deberán validarse, por lo que también evitarás comentarios de spam generados por bots o scripts.
Instalando Google reCaptcha en nuestro WordPress
  • Más abajo verás que también podrás integrarlo de manera gratuita en algunos plugins externos como «Contact Form», pero para el resto tendrías que usar la versión de pago.
Instalando Google reCaptcha en nuestro WordPress
  • Recuerda guardar los cambios, y ya tendrías instalado reCaptcha en tu web.

Así es como se mostraría el reCaptcha que hemos seleccionado, en este caso con un reto de fotografías:

One thought on “Cómo instalar reCaptcha en WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.