La geolocalización de Prestashop nos es útil para limitar los visitantes de nuestra tienda por su ubicación geográfica, esto lo hace básicamente mediante la detección de la IP de su ordenador.
Se utiliza por ejemplo en casos en los que la tienda online no vende al extranjero o a países en concreto.

Activando la geolocalización en Prestashop 1.7

  • Para activar la geolocalización deberemos acceder a nuestro «Dashboard» o «Panel de control». En el menú de la izquierda iremos a: Improve > International > Localization y arriba pincharemos en la pestaña «Geolocation».
  • Nos pedirá que descarguemos un archivo, que lo extraigamos con Winrar o Winzip y mediante un cliente FTP como Filezilla o desde el panel de administración de nuestro hosting, lo subamos al directorio /app/Resources/geoip/.
Activando la geolocalización en Prestashop 7.1

  • Una vez descomprimido y subido el fichero, activamos la opción «Geolocalización por dirección IP».
  • Más abajo podremos configurar las opciones de los países que queremos restringir, así como el comportamiento que tendrá nuestra tienda en esos casos, si queremos mostrarles la tienda en modo catálogo o simplemente mostrarles la tienda completa pero impedirles que realicen pedidos.
Activando la geolocalización en Prestashop 7.1

Una cosa a tener en cuenta es que no es un medio 100% fiable ya que puede haber usuarios de países no restringidos en nuestra tienda que no puedan acceder a la misma porque sus IP no estén dentro de esa base de datos, o no aparezcan como pertenecientes a ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.