En este post te enseñaremos cómo habilitar el Certificado de Secure Sockets Layer (SSL) para evitar la advertencia de «Sitio web no seguro» de Google Chrome en tu tienda online Prestashop 1.7.

Ten en cuenta que los usuarios de tu tienda introducen información personal en ella, por lo que es muy importante utilizar este certificado ya que gracias a él todos los datos que sean introducidos serán cifrados.

Habilitando nuestro Certificado SSL

  • En primer lugar necesitarás obtener e instalar un Certificado SSL a través de tu proveedor de hosting, esto ya lo explicamos en una entrada anterior, pincha aquí para verlo. Si no lo instalamos en nuestro hosting antes de activar el SSL en nuestra tienda, la web no cargará y nos dará un error de certificado.
  • Una vez obtenido e instalado el certificado en nuestro hosting accederemos a nuestro «Dashboard» o «Panel de control», y en el menú de la izquierda iremos a: Configure > Shop Parameters > General.
  • En «Activar SSL» ponemos «Sí» y guardamos.
  • Activando solo esta opción únicamente desaparecerá la advertencia de seguridad cuando el cliente se encuentre en el inicio de sesión y en el carrito de compra.
  • Una vez activado y guardado nos permitirá activar también la opción «Activar SSL en todas las páginas», de esta forma disfrutaremos de un protocolo https:// en todas las secciones de nuestra tienda, siendo esta la opción más recomendable.
Habilitando nuestro Certificado SSL

Habilitando el Certificado SSL conseguirás que tus clientes se sientan más seguros a la hora de intercambiar información en tu tienda, además tu web se verá mejor posicionada, ya que desde 2018 Google comenzó a marcar de webs no fiables a las que no utilizaran el protocolo https://.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.