WordPress te ofrece la posibilidad de crear tu tienda online totalmente gratis gracias a uno de los plugins más populares para ecommerce como es WooCommerce.

¿Tienes una página en WordPress y te gustaría instalar una tienda online en ella? En este post te enseñaremos cómo hacerlo.

Creando nuestra tienda con Woocommerce

Antes de nada, es conveniente consultar las compatibilidades de nuestro tema con Woocommerce, ya que si no resulta adaptarse del todo bien, la experiencia en nuestra tienda online puede ser de mala calidad para el usuario.
Uno de los temas más recomendados y que además es gratuito es Storefront, por su nivel de personalización y porque es 100% responsive.

  • Para instalar Woocommerce, lo haremos como cualquier otro plugin, instalándolo directamente desde el panel de control de WordPress o bien descargando el archivo .zip aquí y subiéndolo de forma manual. Lo activamos.
  • Lo primero que nos aparecerá será el asistente para configurar nuestra tienda, tendremos que introducir nuestro datos, la divisa principal, tipo de productos que vamos a vender, etc.

Creando nuestra tienda con Woocommerce
  • En las siguientes pestañas deberemos configurar los métodos de pago, así como el envío. En la pestaña Activar nos pedirá que conectemos con Jetpack, esto no es obligatorio, pero si lo hacemos disfrutaremos de servicios extra relacionados con la configuración de pagos, la promoción y la seguridad de nuestra tienda.
Creando nuestra tienda con Woocommerce
  • Llegados a este punto ya tendremos nuestra tienda configurada y lista para empezar a subir productos.

Subiendo productos a nuestra tienda Woocommerce

  • Si todavía no has cerrado el asistente puedes hacerlo directamente pinchando en «Crea un producto», si por el contrario ya lo has cerrado, dirígete al panel de control de tu WordPress y pincha en Poductos > Añadir nuevo.
  • Aquí deberemos editar toda la información del producto, título, imagen, precio, atributos, descripción, etc.
Subiendo productos a nuestra tienda Woocommerce
Subiendo productos a nuestra tienda Woocommerce
  • A la derecha se nos muestran opciones con las que podremos modificar el estado y la visibilidad del producto para que mientras lo tenemos en proceso de edición no aparezca publicado en nuestra tienda. También tenemos las opciones de crear y asignar categorías, añadir una imagen destacada y una galería del producto.

Llegados a este punto, ya tendríamos nuestro primer producto configurado y listo para publicar, pero antes vamos a pinchar en «Vista previa de los cambios» y así es cómo quedaría finalmente en nuestra tienda.

Subiendo productos a nuestra tienda Woocommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.