Al actualizar nuestra versión de WordPress a la 5.0, en ocasiones nos encontramos con problemas de compatibilidad con otros themes y sobretodo con plugins. ¿Cómo solucionamos este problema?.

La mejor solución es hacer un downgrade, es decir, volver a la versión anterior (4.9) más cercana de WordPress, que en este caso sería exactamente la 4.9.10, una versión segura con la que no tendremos estos molestos problemas de compatibilidad.

Pero, ¿Cómo volvemos a esta versión anterior de nuestro WordPress?
En esta entrada te lo explicamos, la solución más fácil y rápida es utilizando el plugin «WP Downgrade | Specific Core Version»

Adiós a la versión 5.0. Comenzamos con nuestro downgrade

En primer lugar, siempre realizaremos una copia de seguridad tanto de WordPress como de la base de datos, por lo que pueda pasar.

Ahora procederemos a la descarga del WP Downgrade. Puedes hacerlo directamente desde el panel de control de tu WordPress o bien descargar el archivo .zip aquí y subirlo de manera manual.
Tras la instalación y activación del plugin, podrás acceder a él y ver sus opciones siguiendo la ruta Ajustes / WP Downgrade.

La primera pantalla mostrará la versión de tu WordPress y un campo en el que tendrás que insertar el número de la versión a la que quieres volver, en este caso la versión «4.9.10», y guardar cambios.

Cómo volver a la versión anterior de WordPress

WP Downgrade hará que el centro de actualizaciones de WordPress detecte la versión 4.9.10 que será la que reemplace a la actual 5.0.
Si quieres continuar con el cambio de versión, pulsa el botón «Up/Downgrade Core» y en unos segundos se habrá realizado.
Ya puedes desactivar el plugin.

Y ahora surge la duda, ¿Cuando podemos actualizar de nuevo nuestro WordPress?

Aquí no podemos dar una respuesta muy concreta, lo más correcto es echar un ojo a la lista de themes y plugins que utilices y comprobar su compatibilidad con la v 5.0 de WordPress, además de las opiniones y experiencias de los demás usuarios. Todo esto y esperar a que haya una mayor compatibilidad te ayudarán a tomar la decisión de actualizar.

Una cosa que deberemos tener en cuenta es que WordPress se actualiza automáticamente, lo que en este momento no nos conviene. Para evitar esto hemos creado un tutorial donde te explicamos cómo desactivar las actualizaciones automáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.