Si estás construyendo, modificando, migrando, actualizando o cambiando el tema de tu sitio web, es conveniente activar el «modo mantenimiento» o «página en construcción» para que toda esta actividad se desarrolle de manera privada y los usuarios no puedan ver tu web con mal aspecto o inacabada

Se trata de mostrar una página estática en la que es aconsejable poner un breve texto donde expliques qué está pasando en tu web, así como algún dato de contacto o un formulario.
Intenta que esta página sea lo más atractiva posible, tanto el texto que pongas, como su apariencia, ya que es totalmente personalizable. Puedes incorporar alguna imagen o diseño que tenga que ver con tu actividad, de esta manera el cliente que la vea no perderá el interés y querrá volver a tu web cuando esté lista.

Formas de activar el modo mantenimiento

  • En primer lugar y la más sencilla es la que nos ofrecen algunos temas de WordPress que en sus opciones incluyen un apartado llamado «Maintenance mode». Para ello deberemos crear una nueva página que será la que queramos que se muestre en este modo.
    Una vez creada la página, solo nos queda activar la opción de mantenimiento y seleccionar la página que hemos creado para ello.

Pero como no todos los temas nos ofrecen esta posibilidad debemos recurrir a otras opciones como son por ejemplo los plugins, una forma simple y rápida que nos permite poner nuestra «página en construcción».

Vamos a explicaros cómo hacerlo con el plugin Coming Soon Page & Maintenance Mode by SeedProod ya que es muy personalizable y fácil de utilizar y por ello es el más descargado y utilizado por la comunidad WordPress.

  • Descargamos el plugin Coming Soon Page & Maintenance Mode by SeedProod, (es gratuito y tiene opciones premium). Podemos instalarlo directamente desde el panel de control de WordPress o bien descargar el archivo .zip aquí y subirlo de manera manual. Le damos a Activar.
  • En nuestro menú de la izquierda pinchamos en SeedProod > Ajustes. Esta primera página nos muestra tres opciones que podemos activar:
    – Desactivado: Desactivar el plugin.
    – Modo próximamente: Para páginas nuevas que no estén terminadas.
    – Modo mantenimiento: Para páginas que ya estaban creadas y están siendo modificadas.
Cómo poner el modo mantenimiento en WordPress
  • Si hacemos scroll más abajo nos encontraremos con los ajustes y elementos de cabecera, donde podemos incluir un logotipo, título, texto y/o imagen, favicon, entre otras cosas.
Cómo poner el modo mantenimiento en WordPress
Cómo poner el modo mantenimiento en WordPress
  • En la siguiente pestaña, Diseño, tenemos opciones para personalizar el fondo, colores, anchura, así como añadir valores CSS para personalizar aún más nuestra página.
Cómo poner el modo mantenimiento en WordPress
Cómo poner el modo mantenimiento en WordPress
Cómo poner el modo mantenimiento en WordPress
  • La pestaña Suscriptores, es una opción de pago que te ofrece un servicio de suscripción similar a Mailchimp.
  • Por último, en la pestaña Avanzado puedes incluir scripts y código HTML.
Cómo poner el modo mantenimiento en WordPress

Como ves, poner tu página en modo mantenimiento es fácil y sencillo.
Cuando ya no lo necesites recuerda desinstalar el plugin para que no afecte al rendimiento de tu página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.