Incrementar tiempo máximo de ejecución en Plesk con Nginx y Apache

En las últimas versiones de Plesk se han implementado distintas funcionalidades que ofrecen mayor rendimiento, pero complican bastante incrementar el tiempo máximo de ejecución del dominio/servidor, en esta entrada explicamos los pasos a seguir.

 

1. En la gestión del dominio dentro de Plesk tenemos dos apartados en los que tenemos que realizar cambios, «Configuración de PHP» y «Configuración de Apache y nginx».

 

 

2. Entramos en «Configuración de PHP» y cambiamos el valor del campo «max_execution_time» y «max_input_time» como vemos en la imagen inferior por el valor deseado (en este caso 600 segundos / 10 minutos) y hacemos click en «Aceptar».

 

 

3. Ahora dentro de «Configuración de Apache y nginx», en  el campo de «Directivas adicionales para HTTP» y «Directivas adicionales para HTTPS» añadimos:

 

<IfModule mod_proxy_fcgi.c>
ProxyTimeout 600
</IfModule>

 

Y en campo de «Directivas adicionales de nginx» añadimos:

 

proxy_connect_timeout 600;
proxy_send_timeout 600;
send_timeout 600;

 

 

Por nuestra parte, no recomendamos mantener estos valores muy elevados de forma definitiva salvo que sea 100% necesario. Hacerlo supone que los procesos o visitas bloqueadas no «mueran» hasta llegado el tiempo máximo de ejecución. Si el valor es muy elevado, y se acumulan muchos procesos bloqueados, puede incrementar la carga del servidor, consumo de recursos, generar lentitud y caídas del servicio. Es mejor tener quedarse cortos e incrementarlo de forma progresiva, que poner un valor muy elevado de primeras.

 

IMPORTANTE: Dentro de Loading, esta opción solo es válida para servidores VPS y dedicados. En hosting compartido este cambio lo realizamos mediante ticket de soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.