Como actualizar Prestashop 1.5.x a 1.5.x

Con la reciente liberación de la versión 1.5.3.1 de Prestashop, muchos clientes nos están preguntando como realizar la actualización de sus tiendas, aquí os dejamos un pequeño tutorial:

+Recordar que con la actualización, pueden dejar de funcionar módulos y plantillas. Os recomendamos hacer una copia de seguridad previamente de los archivo y base de datos.

  1. Primeramente tenemos que acceder a la sección módulos de Prestashop:
  2. Arriba del todo tendremos el módulo llamado “Actualización 1-click” o “1-Click Upgrade”. Si no lo tenemos instalado, tenemos que hacer click en instalar:
  3. Una vez que ya lo tenemos instalado, hacemos click en Configure o Configurar para proceder con la actualización.
  4. El módulo nos obligará a poner la tienda en mantenimiento para comenzar con el proceso. Si tenemos activado algún sistema de cache como Memcached, APC o Xcache también tendremos que deshabilitarlos. Si hemos hecho todo correctamente, nos deberían salir todas las comprobaciones en Verde. Ahora ya podemos hacer click en el botón “¡Actualizar PrestaShop ahora!”
  5. Ahora solo queda esperar unos segundos o minutos.
  6. Si todo ha ido correctamente ya tendremos nuestra tienda Prestashop actualizada.
  7. Ahora tendremos que volver a acceder al back office de Prestashop con nuestros datos de acceso y desactivar el modo Mantenimiento de la tienda.

Suerte!

* Esta guía ha sido realizada basándonos en pruebas de actualización realizadas por nosotros con la aplicación Prestashop desde una instalación limpia del 1.5.2.0 y con solicitudes de actualización de nuestros clientes desde versiones 1.5.x

* El usuario es el único responsable de la actualización de su tienda y debe conocer los riesgos derivados de una mala actualización y/o las incompatibilidades con sus módulos y plantillas; siempre debe guardar copias de seguridad de sus archivos y base de datos por si dicha actualización saliera mal y tuviera que recuperar su tienda antigua. Por lo general, todos los módulos y plantillas que funcionan en 1.5.0.x, 1.5.1.x y 1.5.2.x, están funcionando sin ningún problema 1.5.3.x, pero no podemos asegurar su correcto funcionamiento.

* Con todo lo expuesto anteriormente, loading.es no se hace responsable de pérdidas de archivos, desconfiguración de bases de datos, del no funcionamiento del módulo de 1-clickupgrade ni de nada relacionado con la actualización de la aplicación Prestashop.

* Nuestros clientes podrán solicitarnos la restauración de una copia de seguridad cuando lo deseen si el proceso no ha funcionado como esperaban.

Un comentario en “Como actualizar Prestashop 1.5.x a 1.5.x

  1. Muy buen resumen, bien hecho – así se puede seguir paso a paso. Más complicada es la actualización desde versiones más antiguas, ya que entonces hay que hacer partes manualmente y es más lío – por ejemplo, actualizamos a veces desde versiones 1.3.x a 1.5.x y entonces ya viene bien saber programar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.