Instalar Prestashop desde Plesk en Loading

Como mucha gente nos pedía un tutorial para instalar Prestashop en Loading, aquí lo tenéis.

  1.  Primeramente tenemos que acceder al panel de control Plesk con nuestro usuario y contraseña:

  2. Una vez dentro solo tenemos que acceder al apartado de aplicaciones de Plesk, Todas las aplicaciones disponibles y buscar Prestashop:

  3. Ahora solo tendremos que hacer click en el botón Instalar. Por defecto Prestashop se instalará en la carpeta /prestashop de nuestro dominio. En este caso sería en http://mariscos-recio.com.es/prestashop. Si borramos el texto /prestashop en el campo de ubicación, se creará directamente en la raíz del dominio http://mariscos-recio.com.es. Y hacemos click en el botón Instalar.
  4. ¡Ya tenemos nuestro Prestashop instalado!
  5. Ahora ya podemos acceder al front end de Prestashop en http://mariscos-recio.com.es/ y al back office de Prestashop en http://mariscos-recio.com.es/admin123/

  6. Importante: El usuario y contraseña para acceder al back office de Prestashop serán nuestra dirección e-mail registrada en Plesk y la contraseña de Plesk.

2 comentarios en “Instalar Prestashop desde Plesk en Loading”

  1. Hola, ¿Algún requisito previo para poder logarme en el administrador de PrestaShop. He seguido los pasos que comenta este post, pero la url del admin123 me dice que página no encontrada. Y he comprobado que PrestaShop está instalado (he visto los archivos dentro de la carpeta prestashop.
    Gracias de antemano y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.